viernes, 13 de marzo de 2009

La primera vez que me dieron por detrás

Lo tengo grabado a fuego en mi memoria, nunca mejor dicho. Ay, qué recuerdos! Me dio por detrás un bombero, por supuesto. Mi conexión con los bomberos va más allá de la simple obsesión...

Sucedió un día de octubre, de improviso. Era por la mañana, temprano, y, cuando menos lo esperaba... zas! El bombero me dio por detrás. Más tarde me contaría que el día anterior había hecho guardia 24 horas, y que no controlaba muy bien lo que hacía, pobre. Claro, debía de estar desconcentrado, no se dio cuenta... y pasa lo que pasa. Que un fallo lo tiene cualquiera, vaya.

Pasado el susto inicial, debido a mi falta de experiencia (la situación era nueva para mí), pensé que los daños traseros serían considerables... por el ruido que hizo la cosa, parecía algo chungo. Así que miré y vi que no, casi no se notaba. Mucho ruido y pocas nueces... Además, no me dolía nada, así que a partir de ese momento ya me relajé y todo.

Hicimos todo lo que se hace en estos casos, pero al acabar vi que había un problema grave: cierta cosa se había quedado incrustada detrás, y yo así no podía ni moverme del sitio. Ya estaba llegando tarde al laboratorio y empecé a ponerme nerviosa. Entonces el chaval, viendo mi preocupación, llamó a sus amigos para que vinieran a ayudarnos; y a los cinco minutos se presentó un camión lleno de bomberos dispuestos a solucionar el problemilla. Joder, eso era el paraíso! Emocionadísima, los vi bajar a todos con sus herramientas a punto: en un momento hicieron un poco de palanca, lo enderezaron todo y aquello quedó libre.

Eran muy majetes... Algunos hasta me gastaron bromas, para relajar el ambiente mientras me hacían su trabajillo: "Hay que tener cuidado con éste, que en cuanto te descuidas...chaca!". Si no hubiera sido porque la situación era un poco incómoda, aquello era el sueño de cualquier becaria hecho realidad, vamos.

Pues eso, que gracias al cuerpo de bomberos pude irme tranquila a trabajar después de una nueva experiencia. Si no, igual todavía estaría allí...

En resumen: esa fue la primera vez que me dieron por detrás, en mi primer coche, en una rotonda cuando iba a trabajar al laboratorio. El coche apenas tenía nada y no hubo problema, porque los bomberos viniero en camión a destrabar la rueda (que se había quedado encajada con el chasis). La segunda y última vez me arrolló un vejestorio con un todo-terreno y declararon mi coche siniestro total. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que...vaya diferencia! Hay que joderse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Típic. Pel que dius sembla que tu no haguessis provocat res. Com sempre fent-te la víctima innocent quan et donen per darrera. Com si la culpa fos del pobre bomber. Com si tu no haguessis provocat que la situació es produís. Ara diràs que pel simple fet que et saltessis un stop, et creuessis amb ell portant les llargues, et coŀloquessis justament davant seu, frenessis de cop, fiquessis marxa enredera i acceleressis, no hagués influït en el desenllaç final. Però clar, la culpa del pobre noi. I a sobre et va agradar...

XL dijo...

El vell que va xocar amb tu, va a comprar a una fleca, que tenen una filla que surt amb un noi que el seu germà és bomber... Ho veus com també hi surten els bombers en les coses dolentes. A partir d'ara em declaro antibomber. Aquest mite de que els bombers són millors que la resta d'homes, com per exemple...no sé...els científics...s'ha d'acabar!

Magrat dijo...

Sí, ho reconec: tot i la situació, em va agradar. Si has de tenir un pinyo amb el cotxe, com a mínim que sigui amb un bomber (o molts).

En quan al mite que els bombers són millors que, per exemple, els científics: no és cap mite. Tu només prova a comparar l'irresistible sex-appeal d'un uniforme de bombers (manguera inclosa), amb una cutre-bata de laboratori (probablement contaminada amb bromur d'etidi)... Les evidències manen! :-)

ester_kandi dijo...

no és el mateix...

Científics= destruir el món
Bombers= salvar vides

està en l'imaginari colectiu