viernes, 6 de marzo de 2009

Accidentes laborales: pasillos y paquetes

Hay un gran olvidado en el ránking de peligrosidad de un laboratorio: el pasillo. En un simple pasillo, aparentemente inofensivo, pueden suceder los accidentes laborales más terribles e inesperados. Hoy me ha venido a la memoria una de esas catástrofes, que sucedió hace ya algún tiempo...

La cosa fue más o menos así: saliendo del lavabo a una velocidad bastante elevada, giré bruscamente a la derecha y me dirigí, acelerando, hacia el final del pasillo. En ese mismo momento por allí circulaba (a velocidad constante y tranquila) un compañero que iba en sentido contrario, de forma que nuestras trayectorias coincidieron en el espacio-tiempo. El choque fue inevitable: no hubo suficiente tiempo de reacción como para poder frenar yo o esquivarme él... Como resultado de tan trágica colisión y debido a la enorme cantidad de energía cinética concentrada en la zona del impacto, mi mano quedó empotrada en una parte muy concreta de su chasis: el paquete. Sí, sí, ya sabeis a qué clase de paquete me refiero... piensa mal y acertarás.

Recuerdo que hubo un primer momento de shock, durante el cual ninguno de los dos era consciente de lo que estaba pasando exactamente... Tras unos segundos que parecieron eternos, por fin las neuronas fueron asimilando la situación anatómico-geográfica exacta en la que se encontraba mi mano. Supongo que a él le pasaría lo mismo, porque no se movió; pero yo sólo puedo hablar por mí, claro. Entonces la sorpresa inicial fue sustituida por vergüenza extrema, y debí de ponerme roja como un tomate, porqué el sofocón que me subió hasta la cara no lo hubiera apagado ni todo el cuerpo de bomberos al completo. Después cada uno siguió su camino en direcciones opuestas: yo me metí pitando en el laboratorio, deseando que me tragara la tierra, mientras oía que él, a lo lejos, lanzaba algún comentario de efectos retardados...

Después de asegurarme de que no había testigos de tan lamentable encontronazo, llegó el siguiente punto: cómo actuar con la pobre víctima del accidente. Al fin y al cabo, él se había llevado la peor parte en la colisión... Seguro que si le sacaba el tema se moriría de verguenza, pensaba yo. Así que decidí, por respeto a su masculinidad y para no hacerle sentir incómodo, no decir nada más del asunto. Algún día todo quedaría olvidado, y listos.

Hasta que un día, en medio del laboratorio y cuando había bastante gente presente, va el susodicho y suelta, tan alegremente: "¿Sabeis que? El otro día Magrat me tocó el pajarito". Sí, sí, así mismo. Y así de cursi. Yo me quedé... que me pinchan y no sangro. ¿Tanto preocuparme por su orgullo masculino para eso? Y encima, tal como lo dijo, parecía que le hubiera metido mano a propósito... total, que me tocó aclarar los detalles a todo el mundo para que no malpensaran.

Aparte de la vergüenza que pasé en su momento, debo decir que este encontronazo imprevisto degeneró en una bonita amistad, que se conserva hasta el día de hoy. No hay mal que por bien no venga... Pero, desde entonces, pienso que los pasillos y los paquetes pueden ser muy, muy, pero que muy peligrosos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr.Noviembre.

Hola Becaria!
Si lo que buscas es una manguera de las que producen mareo, aquí me tienes, un bombero dispuesto a apagar tú fuego, eres fogosa y eso me gusta, mi lema es: el fuego es nuestro amigo, pero a la vez tenemos que bajarle los humos.
Si quieres comprovar mi manguere t dejo un teléfono de contacto muñeca:
633456721
mua!!!

Unknown dijo...

Hola Mr.Noviembre,
veo muchos humos en tu manguera, no será que se está quemando?
Ya se sabe que en casa el herrero cuchara de palo (o mejor dicho, manguera de palo :-)
Ciao!

Magrat dijo...

Tranquilos, chicos, todos podreis participar en el cásting, así que no os peleeis... "Becaria busca Bombero" es una iniciativa de buen rollito, así que nada de piques entre candidatos!

Todas las mangueras son bienvenidas, después ya se verá las que convencen a las becarias y las que no.

Gracias, chatos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.