miércoles, 4 de marzo de 2009

Becaria busca Bombero: el origen

He visto la luz! Después del éxito de cierto programa cutrísimo de televisión (que, por supuesto, yo no he visto pero me lo han contado), he sido iluminada con la revelación más importante que he tenido en todo lo que llevo de tesis: si "granjero busca esposa", becaria busca bombero! Ahí está la solución a todos mis males, no sé como no me había dado cuenta antes...

Ahora sólo falta escoger como organizarlo: ¿pongo un anuncio en el periódico convocando un cásting en el laboratorio? ¿Voy a "El diario de Patricia" a hacer un llamamiento para todos los bomberos en edad de merecer? O, mejor aún, lo que sería más adecuado para el caso: ¿le pego fuego a mi piso para que vengan y pueda verlos actuar en vivo y en directo? Al propietario y a mis compañeros de piso no les haría mucha gracia, pero todo es por el bien de la ciencia...

Una vez decidido este pequeño detalle sin importancia, si seguimos el mismo protocolo experimental que los granjeros, la cosa iría más o menos así:

1) En primer lugar, miles y miles de bomberos se presentarían al cásting (o al incendio en cuestión) con la esperanza de cumplir la gran ilusión de su vida: salir con una becaria (o apagar su incendio, vaya).

2) A continuación, tras una revisión exhaustiva del material, la becaria seleccionaría a los veinte o treinta afortunados que pasarían a la fase final.

3) Posteriormente, después de un estudio más profundo de los especímenes, dos de los finalistas pasarían a compartir la dura vida diaria de la becaria. Todo el día venga a hacer experimentos y más experimentos, sin parar...

4) Para finalizar, las conclusiones: la becaria se quedaría con el candidato que le hubiera dado los mejores resultados.

Y ya está. Así de fácil y simple. Es que lo veo clarísimo, tengo mucho que agradecerle a este fantástico programa. Un pequeño sacrificio por parte de la becaria (o sea, yo), y el sueño aparentemente imposible de un bombero podrá hacerse realidad.

Aparte de eso, algún día explicaré el porqué de los bomberos y no cualquier otro gremio... Que hay mucho malpensado suelto y podrían creer que, simplemente, todo es cuestión de mangueras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doncs jo crec que és més original el “grangerobuscaesposa” ja que es reflexa la vida d’un sector de la població que mereix més reconeixement.

El tòpic Becaria de bioquímica – bomber està molt vist. Em recorda a alguna sèrie de l’Ana Obregón.... A no!, que ella és doctora amb biologia... Bé no crec que hi hagi gaire diferencia entre el que tu expliques i la vida de l’Ana Obregón amb en Derec....

El que deia, molt vist...

Magrat dijo...

Per favor! No pots comparar a una pilingui que no distingeix un nucleòtid d'un aminoàcid amb una autèntica científica professional com jo... I molt menys a tot el cos de bomberassos amb l'aprofitat aquest d'en Derec. On va a parar!

Si és que l'enveja és molt dolenta: clar, com que jo sóc tan afortunada d'haver trobat el meu objectiu de vida... Però tranquil.la: tu no et desanimis i continua buscant. Algun dia trobaràs la teva mànega. Molta sort i endavant!

ester_kandi dijo...

Com a una de les participants de becaria voldria demanar a l'organització del programa una correcta selecció dels candidats.

Per mi és important veure els bombers en acció. El domini de la manguera és essencial a l'hora d'apagar focs, i tenint en compte la gran quantitat de material inflamable que hi ha al laboratori, crec que és imprescindible mostrar destresa en aquest aspecte.

Per tant demano que els bombers amb problemes de control de manguera com degoteig, manca de punteria, i anticipació incontrolada s'abstinguin de presentar-se al càsting. Sé que serà dur per alguns bombers, però ens evitarà alimentar falses esperances.

Per si algú té algun dubte, he trobat la guia del bon bomber, on es descriuen altres virtuts necessàries en un bomber!

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=2986

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.