jueves, 30 de abril de 2009

Remando al viento (día 2)

Sigamos, pues, con la crónica de nuestra apasionante remada. El programa oficial era que el domingo, después de una pequeña explicación teórica, nos pasaríamos toda la mañana haciendo piragüismo por el Segre. Así que el sábado nos fuimos a dormir con esa ilusión, pensando que igual nos librábamos de la lluvia porque el cielo estaba despejadísimo...


Pero, implacable, se avecinaba la catástrofe: en plena madrugada se puso a diluviar. Yo no me enteré, pero las chicas, desde la tienda, lo vivieron de cerca. No sabemos si el chaparrón empezó a las tres de la mañana o a las seis. Llevamos una semana investigando y debatiendo el tema sin llegar a conclusiones definitivas. Como pruebas, tenemos la conversación de Gemma y Ester en su tienda, durante la cual Gemma le preguntaba a Ester si tenía algo fuera porque estaba lloviendo. La susodicha Gemma mantiene que debían de ser las seis porque recuerda que fuera ya era de día, pero hay que tener en cuenta el pequeño detalle de que estaban acampadas al lado de una farola (y que, además, a las seis NO es de día). Ester no puede opinar sobre el tema día/noche porque creo que no llegó a despertar del todo, y además mis fuentes me informan de que llevaba antifaz. Por otro lado, las de la otra tienda argumentan que eran las tres de la mañana, y de ahí no las sacas. Así que ya veis: la polémica está servida, señores...

Vayamos al grano: que estaba cayendo el diluvio universal. Joder! Eso significaba que nada de piraguas ni de bomberos salvadores al rescate! qué putada... Encima, en el trayecto de la tienda/bungalow hasta el bar, donde nos reunimos, acabamos todas empapadas y nos pasamos toda la mañana con la humedad en el cuerpo.


Pues el plan alternativo para el molesto caso de la lluvia consistió en que nos metieron, bien apretujaditas y mojadas, en una sala. Entonces empezaron a soltarnos rollos y a ponernos películas de video sobre gente que SÍ podía hacer piragüismo y NO tenía que estar allí encerrada congelándose... Algunas eran interesantes, pero otras eran un palazo. Sobre todo, la charla del mejillón cebra era para dormirse. El mejillón cebra, ese gran peligro desconocido. La gente no sabe a lo que se expone, pero parece ser que España está siendo invadida subreptíciamente por el mejillón cebra... inconscientes!

La que sí me encantó fue una francesa que hacía piragüismo y kayac a pesar de tener una pierna ortopédica. Increíble la cantidad inacabable de energía que tiene esa mujer... En estos momentos acababa de volver de una expedición en kayac por la Antártida y nos pasó el vídeo de la expedición anterior, por el Ártico. Flipante. Parece ser que, en los trayectos largos, tiene que quitarse la pierna, la pone en el porta-equipajes (o lo que sea, pero en piragua), se mete en la piragua (con una pierna) y venga: a tirar millas! Además, se ve que cada día le cambia el calcetín a la pierna, y a veces los lleva desconjuntados. En resumen, una mujer con un entusiasmo por la vida y un sentido del humor admirables...

Pero, cuando ya pensábamos que no había esperanza, sucedió el milagro: paró de llover! Así que nos dijeron que, quién quisiera, podía salir en piragua. Hubo una desbandada de gente y, sin explicaciones teóricas ni nada, salimos a saco por el embalse. Aquello era un descontrol: todo el mundo iba a su bola, sin ruta marcada, ni nada. Me fastidió que nos obligasen a llevar chaleco salvavidas, porque entonces mi plan para atraer bomberos igual no funcionaría tan bien como había planeado. Pero, al final, esto no me suposo ningún impedimento por un motivo muy básico: que allí no había ningún bombero!! Me recorrí todo el embalse y parte del río buscándolos frenéticamente, removí tierra y agua desesperadamente, pero nada. Examiné todos los rincones y hasta miré detrás de los juncos, pero ni rastro de algún bombero. En el angustioso momento en que comprendí la triste realidad, me sentí estafada por la vida...snif, snif! (pero luego ya me olvidé, claro, porque ir en piragua por un sitio así es chulísimo!!).

Aaay! Fue genial! Menos rato del que habíamos pensado, pero bueno. Algo es algo... Después hubo una comida (con mucho vino y cava, pero me tuve que joder porque conducía yo) y al final entregaron un premio a la organización que más mujeres había llevado a remar... ¡y ganamos nosotras! Sí, sí, increíble: yo pensaba que cuando decían "organización" se referían a clubs de piragüismo, con profesionales y eso... Pero no: nosotras constábamos como Universidad Autónoma de Barcelona (y ninguna teníamos ni idea, solo la Gemma, porque el remo se parece un poco a la pértiga), y... ganamos! jeje... Si es que somos las más mejores del mundo mundial...

Antes de irnos para casita, nos hicimos unas cuantas fotos con el trofeo que tanto esfuerzo nos había costado ganar. Era una reproducción a escala de una de las esculturas de un artista que hace cosas freakys con piraguas en formas raras. El trofeo era una especie de piragua-lámpara maravillosa, y en una foto todas lo frotamos y deseamos que el genio nos conceda... ¡bomberos! ¿Acaso alguien lo dudaba?


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy te voy a echar la bronca... y por dos motivos:

Primero: como se te ocurre comparar el piragüismo, paladín de los deportes de aventura acuaticos, la viva imagen de la libertad, el contacto con la naturaleza, un deporte concebido en sus orígenes para el noble propósito del tranporte ligero de personas y/o equipajes a través de los ríos, y que ha terminado llenando las jornadas campestres de miles de urbanitas... con el salto con pértiga????

Agarrar un palo con las dos manos... correr, correr correr, clavar el palo, subir subir subir.. y caer encima de una colchoneta rendido...

Ui, ahora que lo leo así... pues no está tan mal esto del salto con pértiga!!

Nada, nada, malentendidos lujuriosos aparte, eso de ir por ahí saltando con un palo no puede ser propio de gente decente...

Seguro que todos estos del palo beben, y se "endrogan" y roban a las viejecitas indefensas para comprarse palos más largos...

Y el segundo motivo de la brona de hoy:

Cómo puedes comparar una actividad tan simple y banal como dar palazos en una piragua con la posibildad de disfrutar de una jornada de documentales sobre el mejillón zebra???

Pero realmente tu crees que la vida te ofrecerá muchas más posibilidades de poder descubrir el apasionante mundo del mejillón zebra??

El mejillón zebra, o Dreissena polymorpha para los más allegados... eso si que es un animal tenaz!! Mucho documental de los guepardos del Serengetti, mucho vídeo del cocodrilo del nilo, mucha jaula para ver al gran blanco en acción... Bah... patrañas!!!

Nos olvidamos de la que realmente va a ser la nueva especie dominante en el planeta... el mejillón zebra!

Que tiemblen los ejércitos de hormigas, que huyan despavoridos los depredadores, los grandes mamíferos, los imponentes cetáceos, incluso los ornitorrincos (otro día tengo que hablar de los ornitorrincos)... que viene el mejilón zebra!!!

Hala, buen "findesemanalargo"

Esperemos que este no llueva... (tanto).

Magrat dijo...

Jaja! boníssim! és que tinc aquestes manies, no sé apreciar aquestes meravelles de la naturalesa, com per exemple el muscle zebrat. A partir d'ara, en comptes de gat, tindré un muscle zebrat com a mascota... ;-)

Una puntualització: no estava comparant el piragüisme amb el salt amb perxa... passa que la Gemma en comptes de remar anava donant-se empenta amb el rem i saltant, amb piragua inclosa. És una nova modalitat mixta que inclou els dos esports, i en aquest cas la practicant no va atacar a cap vella, i, com a molt, anava "endrogada" de ratafia...

jeje... Entenc que algú li puguin agradar els pals llargs, això sí.

Bon cap de setmana i força ratafia!!

XL dijo...

Bombers i piragües... ja era d'esperar que no vinguessin. Però va ser cruel posar-vos la mel a la boca.

ester_kandi dijo...

Jo crec recordar que em vaig despertar per la pluja i vaig mirar la hora i eren les 4 del matí,i que la conversa de besugos amb la gemma va succeir després.

La meva hipótesis és: la pluja va començar a les 3 i només la va poder escoltar la Lorena amb la seva super oïda. La Gemma, però, no es va adonar fins a les 6 quan ja tot estava inundat.

Espero que amb aixó es pugui resoldre la polémica jajaja

PD: ni rastre dels bombers!! Alló va ser una estafa!!!