martes, 2 de junio de 2009

Vamos a la playa!


Ayer me pegué el primer baño de la temporada de playa. El agua estaba helada y casi acabo en estado de congelación, pero yo me tuve que bañar. Con dos cojones. Es que no soporto eso de ir a la playa a achicharrarse al sol, vuelta y vuelta como un pollo a l'ast, y sin acercarse al agua. No puedo, es superior a mí. La playa es para bañarse, ver el paisaje, secarse y volverse a casita. Y punto. Nada de pasar allí horas y horas carbonizándose como carne en una barbacoa.

Así que, después de un rato mentalizándome "no hay frío, no hay dolor", ahí que me tiré yo, con todas mis ganas acumuladas después de tanto tiempo sin playa. A los dos minutos ya no me sentía las piernas y me di cuenta de que estaba rodeada por un montón de amiguitas gelatinosas (me refiero a las medusas, cualquier otro tipo de ser, gelatinoso o no, no se atrevería a meterse en el agua con lo fría que estaba). Pero yo me bañé, como tiene que ser.

A pesar de las medusas, di unas cuantas vueltas por el agua con mi glamouroso y profesional estilo de natación. He visto perros nadando mucho mejor que yo, pero el mérito de meterme en el agua no me lo quita nadie, eso sí. Como no quería acabar igual que el DiCapprio en "Titanic", convertida en un iceberg humano, y encima con urticaria medusil, salí bastante rápido del agua. Ya que hasta el momento estaba conservando la dignidad, había que mantenerse así, en la línea. Nada de salir del agua arrastrada por una ola, revolcada en la orilla y con el bikini lleno de arena, como otras veces. Dignidad, por favor!

A la playa había ido con mi hermano, que tiene seis años menos que yo y está buenorro. Lo malo de ir a la playa con tu hermano, el macizo, es que pierdes cualquier oportunidad de ligar que tuvieses, por pequeña que fuera. Claro que, viendo el panorama, tampoco me perdí gran cosa: sólo había vejestorios pervertidos mirando teta, niños, o padres de familia con veinte hijos y la parienta al lado. Ni un machote en edad de merecer y sólo, qué triste. Es lo que tiene ir a la playa por la mañana, que los tíos buenos están durmiendo la mona después de la mega-farra que se debieron pegar el día antes... En fin, la vida es así de dura.

Por otro lado, lo bueno de ir a la playa con tu hermano, el macizo, es la envidia que le das a todas. Porque, aunque sea por la mañana, tías solas o con amiguitas, sí que hay, sí... Mucha lagarta suelta, es lo que hay por ahí. Seguro que estaban todas corroídas por dentro. Tanta teta siliconada a punto de explotar, pero sin bañarse y sin un maromo guapetón y joven al lado, ellas se lo pierden...

Eso sí, lo que tiene ir a la playa en esta época del año es que todavía hay poca gente. No tienes que levantarte a las cinco de la mañana para encontrar sitio, ni corres el peligro de que te planten encima una sombrilla, como pasa en agosto. Tampoco tienes al lado grupos de niñatos con el "arradio" a todo trapo, reventándote los tímpanos. Ni niños pelmazos e insoportables tirándote arena a la cara. Hay que ser positivos. Si a cambio te pillas una hipotermia, pues mala suerte. Te tomas un coñac o un whisky para entrar en calor, y listos. En la vida no se puede ser tan tiquis-miquis...

4 comentarios:

Gemma Pagès dijo...

siiiii!!! visca l'anar a la platja a les nou del matí o a les sis de la tarda!! per fi algú que entén que no es pot estar més d'una hora al sol sense patir seqüeles físiques i/o psicològiques!!

jo no tinc la sort de tenir cap germà buenorro per lluïr per la platja... jo segurament seria del grupet que me'l miraria, el teu germà!! jajjaa

i una última cosa: per passar la possible hipotèrmia causada pels banys a principi de temporada, jo optaria per una ratafia, sempre de la vida!! :P

Unknown dijo...

Sí senyor...

Odio les sargantanes. No entenc com es pot anar a la platja, estirar-se sota el sol i au, a esperar que la pell fumegi...

I a sobre, si ets dels que evites el sol, com jo (si l'Altíssim va deicdir que jo fos blanc, per alguna cosa devia ser), t'has de sentir comentaris tipus: Ai nen, una mica de color t'aniria bé... que no has fet vacances?
´
Sí, he fet vacances, però no les he malgastat estirat sobre la sorra com un llangardaix qualsevol!!

Ah, i jo era el germà buenorro.... jejeje (bé... potser ho deixaríem en que era el germà... i punt).

Gemma, completament d'acord amb tu... què és això de whisys o cognac????

Apalins, vagi bé!!!

XL dijo...

He vist que et compares amb un pollastre alast? Estàs obsessionada amb els pollastre....

jo dijo...

Quin ritme ha agafat aquest blog! Es nota que les becaries tenen molt de temps lliure a la feina.

Bé, aquesta m’ho fiques fàcil. Tots els inconvenients explicats és degut a que vas a la platja del teu poble. Si anessis a la platja del meu poble t’aniria millor, degut a que és molt millor que la del teu poble. No té meduses, ni vejestorios, està plena de bomberos disponibles que juguen a voley. A més, hi hem ficat uns grans edificis per fer sombra i així poder estra-hi tant com vulguis sense perills del sol.

Bé vaig a contestar-te l’altre post.